+54 9 11 6613-2816    +54 11 4771-9821     info@edicionesdidot.com    didot@edicionesdidot.com
 
 
 
 
Las sociedades de la IV Sección de la Ley General de Sociedades
Autor: Juan Pablo Orquera (comp.)
Páginas: 318
Encuadernación: rústica
Año de edición: 2020
Código: 9789873620782
USD 20.00
Cantidad:  
 
  • DESCRIPCIÓN

El fenómeno de las sociedades “informales” pervive en el tráfico con una difusión que supera a todos los demás tipos contemplados en la Ley General de Sociedades. Los hechos han demostrado que todos los esfuerzos del legislador por perseguir y sancionar a los participantes de las hoy conocidas como “atípicas” han sido infructuosos y que en los anales jurisprudenciales se puede encontrar “entre líneas” una cultura de irregularidad tácitamente consentida.

Se constituyen en parte activa y pasiva de las relaciones jurídicas. Por ello recibimos con satisfacción y algunos reparos la modificación de la Sección IV de la mencionada Ley General de Sociedades. Nuestra apro¬bación tiene las objeciones que el lector encontrará a lo largo de los capítulos y, también, a cada cuestionamiento procuramos dar una respuesta, a sabiendas de que no hay jurista, ni legislador que pueda prever todas las soluciones, porque el intercambio tiene variantes impredecibles.

La estructura resultante de la modificación del año 2015 consolida la concepción contractualista y de organización plurilateral, que reordena la responsabilidad de los integrantes y el tratamiento de los bienes registrables adquiridos por el ente, lo que nos lleva a tener una mirada simultánea y multilateral del instituto; nos propusimos brindar una perspectiva actualizada y lo más amplia posible.

Coautores: Tomás Arecha, Sebastián J. Marturano, Fernando G. D’Alessandro, Álvaro Pérez Catón, Javier Mirande, Laura Filippi, Solange Jure Ramos, Martín E. Abdala, Daniel E. Moeremans, María Laura Juárez, Gladys Puliafito, Federico Achares Di Orio, Sergio Reggiardo, Marcelo G. Barreiro, Cecilia M. Baila



Preview Primeras Paginas